Intel anunció su intención de segregar el negocio de seguridad de McAfee tras cerrar la venta de un 51% de la compañía al fondo de inversiones TPG por 3.100 millones de dólares.
El fabricante de procesadores adquirió la compañía en 2011 por 7.700 millones de dólares en un intento por diversificar su negocio y reforzar su oferta de productos y servicios de seguridad informática. En 2014, fue renombrada como Intel Security Group. No obstante, tras la segregación, recuperará el nombre de McAfee.
En 2011, la idea de Intel no fue otra que aprovechar los buenos resultados del sector de la seguridad informática para crear una división específica que aprovechara dicho mercado. Sin embargo, cinco años y 3.500 millones de dólares menos de valoración de McAfee después, Intel intenta con la venta del 51% de su división de seguridad perder la menor cantidad de dinero posible.
Aprovechando que en el primer semestre del año los ingresos del negocio de seguridad de Intel se incrementaron un 11% hasta alcanzar 1.100 millones de dólares, la compañía ha vendido parte de lo que hasta su segregación se conocía como Intel Security Group.
Intel no pasa por su mejor momento
Después de cerrar en junio un segundo trimestre malo, en el que vio como la cifra de negocio se desplomó pasando de 2.700 millones de dólares en 2015 a apenas algo más de la mitad, en 1.330 millones, Intel confirmó su mal momento.
El proceso de reestructuración que Intel inició el pasado abril está siendo un verdadero lastre para la compañía. Parte de la caída en sus beneficios trimestrales está ligada a los procesos de reestructuración para reducir costes. En abril Intel anunció sus planes de recortar 12.000 puestos de trabajo, una suma equivalente al 11% de su fuerza laboral, de los cuales ya ha despedido a la mitad, 6.000.
Además, en cifras semestrales la compañía también sufrió pérdidas. El líder mundial en semiconductores informó que entre enero y junio pasados su ganancia neta alcanzó los 3.376 millones de dólares, un 28% menos que los que obtuvo en el primer semestre del año pasado. A todo esto hay que añadir que el beneficio semestral por acción fue de 69 centavos, frente a los 96 centavos que tuvo entre enero y junio del 2015. La venta de McAfee se encuadra dentro sus planes de reestructuración.
hemeroteca