El pasado 18 de julio, el CAT excluía temporalmente del índice a la constructora ante la OPA por el 100% del capital presentada por el magnate mexicano Carlos Slim, a través de Inversora Carso.
Desde el Departamento de Análisis de Bankinter apostaban por su salida será definitiva este miércoles, pues "aunque aún no hay cifras oficiales, estimamos que el free float de la compañía se reducirá por debajo del 14%. Con ello, la liquidez del valor se reducirá sensiblemente".
Coincidía Renta 4 al señalar que FCC abandonaría definitivamente el selectivo "dado el reducido free float con que queda la compañía (por debajo del 20%)". También Ahorro Corporación Financiera (ACF) se adhería a esta idea y destacaba que "su volúmen se verá seriamente reducido, así como su capitalización ponderada".
En este contexto, la primera firma creía que el mejor posicionado para integrarse en el Ibex sería Meliá, seguido a bastante distancia por BME. "La cadena hotelera es nuestra principal apuesta porque supera ampliamente en volumen al resto de los candidatos en término de volumen negociado".
Con todo, reconocían estos analistas que el CAT podría haber esperado a su reunión ordinaria de septiembre para actuar, como hizo tras excluir a Abengoa del índice, aunque decidió actuar inmediatamente tras conocer el desenlace de la OPA de Orange sobre Jazztel".
Meliá era asimismo el valor con "mayores posibilidades para ocupar su puesto (entraría en puesto 33 por market cap ajustado por free float, con una ponderación del 0,44% en el selectivo), seguido de BME y de Ebro Foods", según Renta 4. También para Ahorro, pues cuenta con "el mayor volumen medio negociado en los últimos seis meses de entre los candidatos a formar parte del índice".
hemeroteca