Meredith Whitney cierra definitivamente su hedge fund

"Esta experiencia ha sido muy desafortunada y sólo quiero pasar página", ha afirmado en una entrevista con Fox Business. "Creo que este capítulo de mi vida ha terminado", sentenciaba, al ser preguntada sobre su futuro en el negocio de gestión de hedge funds.

En noviembre de 2013, su firma Kenbelle Capital y su American Revival Fund comenzaron a invertir en valores basándose en su predicción de que las regiones del centro de Estados Unidos iba a experimentar un boom

Sin embargo, su apuesta no funcionó como esperaba y, en octubre del año pasado, su principal apoyo financiero, BlueCrest Capital, solicitaba el reembolso de los 46 millones de dólares que había invertido en la firma y la demandó por no cumplir.

Whitney ha explicado que el litigio está ya prácticamente finiquitado y que ha devuelto el dinero a todos los inversores a finales de mayo. "Me emocione mucho cuando supe que íbamos a contar con un inversor de referencia, pero, por desgracia, éste vino con algunas complicaciones", ha reconocido.

Famosa por sus predicciones sobre el sector financiero, ha señalado que esta industria no ha sido muy interesante durante los últimos cinco/seis años, pero que, hace unos seis/doce meses eso ha cambiado. "No había mucho que hacer, pero ahora que el ambiente regulatorio es más claro, las cosas están empezando a moverse y a suceder en realidad". 

Así, de cara al futuro ha señalado que va a centrar sus esfuerzos en analizar valores. "Una cosa puedo decir: he hecho frente a mi responsabilidad fiducidaria para todos los inversores y que mi madre se sienta orgullosa en los términos en los que he tratado a todos y eso no ha sido fácil". 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *