Messi y Cristiano detonan la industria del fútbol

El futbol internacional ha elegido a este binomio de jugadores para gobernar el fútbol, protagonizando la etapa más larga entre la élite y beneficiando a la industria del deporte por la rivalidad entre ambos jugadores. En una época donde clubes millonarios, como Manchester City, ofrece hasta 180 millones de euros por tener a Leo Messi en sus filas, los ratings globales de los partidos protagonizados por sus equipos crecieron en al menos 200 millones de espectadores y más de 40 países demandan la señal del clásico de la liga española. 

En el 2007, cuando los futbolistas fueron considerados por primera ocasión al balón de oro, Messi tenía un valor de 40 millones de euros, mientras que Cristiano se cotizaba en 34 millones de euros. Actualmente, ambos son los mejor valorados del futbol internacional, el argentino, con 120 millones, y el portugués, con 110 millones de euros, y el récord del mayor traspaso en la historia del futbol, de 94 millones de euros a Real Madrid en el 2009.

El primer partido entre Real Madrid y Barcelona alcanzó una audiencia de 400 millones de espectadores en 140 países; mientras que el clásico español del 2015 tuvo presencia en 180 países y un alcance récord de hasta 600 millones de televidentes en todo el mundo. El impacto global de ambas figuras también llega a las redes sociales, donde Cristiano Ronaldo es la décimotercera personalidad con más seguidores en Twitter (39,8 millones) y en Facebook llega a los 108,8 millones de usuarios. Messi, en su perfil oficial de Facebook suma más de 82 millones de seguidores.

Los salarios y contratos publicitarios también han cambiado gracias a estos dos magos del balón, por lo que Ronaldo y Messi son los futbolistas con mayores ingresos y el tercer y cuarto deportista, respectivamente, que más dinero ingresa en el mundo. Con beneficios superiores a los 70 millones de euros anuales cada uno. Al menos una tercera parte de la riqueza de ambos futbolistas proviene de sus contratos publicitarios.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *