"Mi prioridad es que no haya terceras elecciones, porque esto sería una vergüenza", ha declarado tajante el popular. Por tanto, ha afirmado, ahora es importante "perseverar" y tratar de convencer al resto de formaciones.
Así, ha destacado, a pesar del no de Sánchez y de que Rivera haya reiterado la abstención de Ciudadanos, que "hemos dado un primer paso y la más larga caminata siempre empieza así. Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil y rápido".
En este sentido, el líder popular ha destacado la apertura de "un canal de comunicación directa y permanente" con el presidente de la formación naranja.
De hecho, Rajoy ha reconocido que se marchaba de este encuentro "sabiendo que puedo negociar algo", tras entregarle a Rivera un decálogo de pactos, con el compromiso firme de éste de tratar, especialmente, la unidad de España y los presupuestos.
Con todo, el presidente en funciones ha reconocido que "sin el compromiso del PSOE no habrá Gobierno", apuntando que sin el de Ciudadanos "no habrá estabilidad".
hemeroteca