Bloomberg, de 73 años, ha contratado asesores y planea realizar una encuesta después de la primaria del 9 de febrero en New Hampshire para evaluar el estado de la contienda y juzgar si existe espacio para que él monte una campaña independiente, según tres personas con conocimiento de sus intenciones. Éstas solicitaron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar públicamente sobre los planes de Bloomberg, según The New York Times.
El multimillonario estableció marzo como fecha límite para decidir si ingresa a la contienda presidencial, con el fin de asegurar su acceso a la boleta electoral de los 50 estados. Se dice que al multimillonario y directivo de medios de comunicación, quien prestó servicio como alcalde de Nueva York en tres períodos, le preocupan el largo tiempo que Trump se ha mantenido a la cabeza de las preferencias entre los electores republicanos y el impacto de la campaña de Sanders sobre el esfuerzo de Hillary Clinton para conseguir la nominación presidencial del Partido Demócrata.
El ex político entraría en campaña como independiente, un perfil que encajaría perfectamente en su trayectoria política. Fue un demócrata durante mucho tiempo y uno de sus principales benefactores pero inscribió como republicano competir por la alcaldía de Nueva York en 2001 y posteriormente se convirtió en independiente.
hemeroteca