las-empresas-hablan

MicroBank consigue un préstamo de 100 millones

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y la filial de CaixaBank han alargado su acuerdo enfocado, principalmente, a ofrecer financiación a autónomos y microempresas

11 DE noviembre DE 2019. 18:13H Dirigentes

8fb4f0b07e20eae00e70743afce738a7.jpg

El banco europeo de CaixaBank, MicroBank, y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) han decidido dar continuidad a su alianza destinada a ofrecer financiación a microempresas, autónomos y familias con rentas limitadas.

A través de la ampliación de su acuerdo, CEB otorgará un nuevo préstamo de 100 millones de euros a MicroBank con el objetivo de impulsar la puesta en marcha o la ampliación de negocios, así como la financiación de actividades vinculadas a familias en situación de vulnerabilidad. De igual modo, también cabe la posibilidad de destinarlo a pequeños proyectos "que contribuyan a la integración social de colectivos vulnerables como, por ejemplo, refugiados, emigrantes y personas desplazadas". Ésta ha sido firmada por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego y la vicegobernadora del CEB, Rosa María Sánchez-Yebra.

"Nuestra entidad tiene como misión promover la inclusión financiera y los microcréditos son un instrumento útil para conseguirlo", ha asegurado Gallego al respecto al tiempo que ha asegurado que este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de aquellos que "más lo necesitan".

Con anterioridad a esta iniciativa, MicroBank y el CEB ya han suscrito préstamos por valor de 380 millones de euros. En el ejercicio pasado, MicroBank concedió más de 116.000 préstamos por valor de 772 millones de euros que se han traducido en la creación de 25.000 puestos de trabajo de manera directa.


BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"