Fondos de capital riesgo interesados en Yahoo han contactado con Microsoft, según Reuters, aunque la compañía ha rehusado hacer comentarios. Yahoo ha puesto en venta su negocio principal de Internet, que incluye búsquedas, correo y páginas web de noticias tras años haciendo esfuerzos para mantener el pulso en la publicidad online con Google y Facebook.
Entre los posibles candidatos para hacerse con Yahoo han estado Verizon, cuyo director financiero, Fran Shammo, dijo en diciembre que la operadora de telefonía móvil estadounidense estudiaría la compra si ésta tuviese un buen encaje.
El fondo activista Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de todo el consejo de administración de Yahoo, incluyendo a la consejera delegada Marissa Mayer, que ha luchado por levantar la compañía en sus casi cuatro años en el cargo.
El interés de Microsoft en Yahoo llega casi una década después de otra aproximación. En 2008, el entonces consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, intentó sin éxito comprar Yahoo por unos 45.000 millones de dólares.
hemeroteca