La compañía había anticipado para este segmento de su negocio unas expectativas de ganancias entre los 10.750 y los 11.1150 millones de dólares, un rango más amplio de lo habitual precisamente por la incertidumbre por la situación de salud pública en China.
Ahora, a la vista de la evolución de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus con origen en Wuhan, la compañía se ha visto obligada a reconocer que no alcanzará esas expectativas, pese a que observan una a fuerte demanda de Windows en línea con sus previsiones. Sin embargo, “la cadena de suministro está volviendo a las operaciones normales a un ritmo más lento de lo previsto en el momento de nuestra publicación de expectativas de ganancias del segundo trimestre”.
En concreto, la firma estadounidense reconoce que el Sistema Operativo Windows y Surface de Windows se están viendo afectados de manera más negativa de lo previsto, mientras que el resto de componentes de sus guías para el tercer trimestre fiscal se mantienen sin cambios.
Desde la compañía aseguran que su prioridad pasa por garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y socios durante la incidencia del virus.
2020-02-26 17:53:29