Microsoft ha aterrizado en la décima edición del Mobile World Congress con dos nuevos teléfonos móviles que verán la luz en marzo y abril de 2015: el Lumia 640, de 5 pulgadas, y el Lumia 640 XL, de 5,7 pulgadas. ¿Mejoras con respecto al Lumia 630? Varias y en todos los aspectos: el doble de memoria RAM (1 GB), pantalla más nítida y con mejor visibilidad en exteriores, cámara con la misma óptica Zeiss que la marca usa en su gama alta, integración con servicios en la "nube" e integración al "ecosistema" Microsoft. Según Javier Castro, "Estos terminales complementan las gamas medias de terminales con los mejores servicios y experiencias de Microsoft integrados", nos cuenta Javier Castro.
– ¿A qué usuario final van dirigidos los nuevos dispositivos?
Por un lado, a un usuario más de ocio, que necesita pantallas más grandes porque quiere visualizar más datos, vídeos, y necesita versiones 4G para una mejor experiencia. Y por otro lado, a un usuario de empresa o autónomo que quiere aumentar su productividad ahorrando costes. ¿Cómo? Teniendo todos los servicios que tenemos en cualquier terminal de gama alta y todas las experiencias y servicios de Microsoft en terminales de precios supercompetitivos, entre los 139 y los 219 euros, según si incluyen 3G, 4G, single SIM o dual SIM.
– Uno de los mayores atractivos de los nuevos Lumia es la integración con los servicios ‘en la nube’ de Microsoft. En concreto, me refiero a la suscripción gratuita a Office365. ¿Qué incluye esta suscripción?
Incluye una licencia para Lumia, PC, Mac y tablet durante un año y acceso a las últimas versiones de Office que salgan durante los próximos meses, sin coste extra. También incluye almacenamiento extra: la nube en OneDrive tenía 30 GB y subimos hasta 1 terabyte. Y añadimos 60 minutos mensuales de llamadas con Skype.
– El lanzamiento de Windows 10 es inminente. ¿Cómo encajará en los nuevos dipositivos?
Ahora no salimos al mercado con Windows 10 sino con 8.1, pero la actualización a Windows 10 llegará durante 2015. Ambos terminales serán actualizables a Windows 10 y todas sus novedades que vean la luz durante este año. Nuestra ambición es que llegue no solamente a estos sino a todos los dispositivos que hemos lanzado. El Windows 10 tendrá una integración total. Tener aplicaciones universales implicará mayor accesibilidad por parte de los desarrolladores a un mayor público que pueda comprar y acceder a sus aplicaciones desde una pantalla pequeña, tableta o PC.
– Veo que lleva el Lumia de 5 pulgadas. ¿Qué le gusta a usted como usuario?
Varias cosas. Para mi uso personal en casa el fin de semana, me gusta sobre todo la nitidez de la pantalla, y la fluidez del sistema operativo y las aplicaciones. Y para trabajar, para el día a día, me gusta la duración de la batería, la integración del correo, la parte de las redes sociales para estar al día de noticias, y la integración con Office o Skype, para en cualquier momento hacer una llamada o atender a una reunión sin estar en la oficina o ni siquiera conectado a un PC. Ah, y llevo el Lumia pequeño, pero me gustan los dos. ¡Es solo que este me ha llegado antes!
hemeroteca