Microsoft ha recomendado por tanto a sus usuarios que se pasen a la última versión del explorador, la 11, por lo que Internet Explorer seguirá vivo, pese a las especulaciones que señalaban que Edge acabaría con él. Según ha confirmado la compañía a través de su blog, dicha edición seguirá siendo reajustada constantemente.
"A partir del 12 de enero de 2016 sólo la versión más reciente de Internet Explorer está disponible y recibirá apoyo técnico y actualizaciones de seguridad", reza el comunicado. La última versión de Internet Explorer, seguirá además recibiendo correcciones de compatibilidad y soporte técnico ya que Internet Explorer 11 tendrá mejoras en las ofertas de seguridad, mayor rendimiento, mejor compatibilidad hacia atrás, y el apoyo en los estándares de los sitios web y servicios de energía de hoy en día.
Sin actualizaciones críticas de seguridad del navegador, el ordenador puede llegar a ser muy vulnerable a virus dañinos, spyware y otro software malicioso que puede robar o dañar los datos de la empresa o particular. Microsoft ha puesto toda la ayuda necesaria a disposición de las compañías que necesiten orientación sobre como realizar la migración. En cuanto a los particulares, basta con tener activadas las actualizaciones automáticas.
hemeroteca