Quién no recuerda el juego de la serpiente, (Snake), que tan popular se hizo y ayudó a que Nokia vendiera 126 millones de teléfonos de su modelo 3310. Sin duda uno de los más populares de la compañía, que durante años, fidelizó clientes gracias a la fiabilidad, rapidez y durabilidad de sus teléfonos.
Pero desde entonces, han pasado muchas cosas en el mercado de la telefonía, y contra todo pronóstico, Nokia ha ido quedándose atrás hasta llegar a un punto de no retorno, y en el que se hace imposible coger a sus competidores. Por esto, y tras la compra por parte de Microsoft, han llegado los cambios en la compañía. La marca Nokia, podría dejar de aparecer en los futuros terminales. Los Lumia 830 y 730 serían los últimos móviles en mantener un "Nokia" en su nombre.
Según parece, ha trascendido en un documento interno de la compañía, confidencial, y en el que pueden apreciarse claramente cuáles serán las líneas de ‘Product naming’ a seguir a partir de ahora. Microsoft tiene claro que Nokia ya no les sirve. Una vez dentro de Microsoft Mobile, el logo que irá apareciendo paulatinamente será el de los de Redmond
¿Y Windows Phone?
Como ya pasó hace algunos años en anteriores encarnaciones, ese nombre dejará de existir próximamente ya que los de Redmond quieren una convergencia en los próximos tiempos con su sistema operativo de sobremesa. De esta manera, Window Phone dejará paso a un Windows, que podremos identificar con el reconocible logo del sistema operativo. De esta manera ordenadores y teléfonos mantendrán un mismo nombre, aunque el software sea distinto.
DIRIGENTES se ha puesto en contacto con Microsoft, pero desde la compañía declaran no poder facilitar ninguna información al respecto, por lo que habrá que esperar para confirmar la desaparición de la marca mundialmente reconocida.
hemeroteca