Moderado rebote para un Ibex 35 atento al desplome del crudo

La bolsa española amanece con alzas moderadas tras el castigo de más del 2,8% en la última sesión, en medio de la espiral bajista del crudo, cuyas implicaciones trascienden a las compañías petroleras y a la propia inversión en la materia prima. El cambio de referencia en el futuro del West Texas de referencia en EE.UU. al de junio no corta los retrocesos, que este miércoles superan el 9% hasta rondar el precio los 10,5 dólares, pero el retroceso es mayor esta jornada en el futuro del Brent para entrega en junio. Aquí el desplome supera el 13% hasta entornos de 16,7 dólares el barril, en un contexto marcado por el temor ante el exceso de oferta mientras la capacidad de almacenamiento se acerca a sus límites. 

Sin resultados empresariales a la vista en nuestro país, los inversores estarán atentos a datos como el de confianza del consumidor de la eurozona, mientras se siguen tomando medidas económicas en los distintos países para aliviar la carga económica de las empresas. 

El otro gran foco de atención está en Italia porque cada vez está más presente en la mente de los inversores la expectativa de contar con una acción radical del BCE para evitar una crisis en Italia, una vez que el rendimiento de sus bonos a 10 años ha subido esta semana por primera vez en un mes por encima del 2%. Todo en un día en el que el Tesoro español lanzará una emisión de deuda sindicada a 10 años para captar dinero con el que financiar las medidas que ha puesto sobre la mesa para atajar la desolación económica que deja la crisis del coronavirus. Es el cuatro bono sindicado que emite este año.

Valores protagonistas

En los primeros compases de negocio los mayores repuntes son para Merlin Properties, que suma un 4%, un 3% avanza más Móvil, mientras que se acerca a ese porcentaje de repunte un valor como Colonial. A partir de ahí, Bankia, Mapfre o Acerinox arrancan la jornada con alzas del entorno del 2,5%. Uno de los nombres propios del día es el de Repsol, directamente afectado por el desplome del precio del crudo, de modo que se espera que rehaga su plan estratégico para actualizar la realidad del mercado petrolero. 

Atentos también a Siemens Gamesa después de comunicar a la CNMV que no puede ofrecer previsiones de negocio dada la rapidez con la que la pandemia del Covid-19 está afectando en las economías en las que está presente, por lo que retira las guías que había establecido para el ejercicio por prudencia. La compañía amanece con recortes del 1,2%, al igual que la compañía de medios Mediaset.

2020-04-21 22:12:15

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *