"Syngenta hizo saber que la propuesta mejorada de Monsanto no respondía a sus expectativas financieras", explicó Monsanto en un comunicado. Por ello, la empresa ha declarado que no mantendrá su propuesta.
Monsanto quería combinar su negocio de semillas con el de su rival Syngenta. Sin embargo, la compañía suiza llegó a rechazar en varias ocasiones las ofertas de Monsanto. Y, de nuevo, así lo hizo con la última propuesta. "Dijimos no en 2011, dijimos no en 2012 y dijimos no en 2015, ¿Qué parte es la que no entienden?", declaró rotundo el CEO de Syngenta Michael Mack en una conferencia en Basilea el mes pasado.
Monsanto defendió que el acuerdo haría más eficientes a las dos compañías en el desarrollo de semillas y pesticidas y en la integración de estrategias de ventas y distribución.
Ante el rechazo de Syngenta, "Monsanto continuará concentrándose en sus oportunidades de crecimiento sobre la base de sus propias actividades para aportar a la agricultura nuevas innovaciones", resaltó la empresa.
hemeroteca