Un comunicado dado a conocer esta mañana por el grupo Fiat Chrysler ha anunciado que Montezemolo, presidente desde 1991 de Ferrari, dejará de ocupar ese puesto, el mismo día que Fiat Chrysler desembarcará en Wall Street.
Después de meses de discrepancia con el administrador delegado del grupo, Sergio Marchionne, el divorcio ya es ofical. La decisión de abandonar la escudería ha sido cosa del propio Montezemolo, que lleva 23 años presidiendo la escudería.
Fiat Chrysler despedía al presidente de Ferrari desde 1991 alabando que "haya llevado a la empresa a conseguir resultados muy importantes desde el punto de vista económico y deportivo". "Una larga historia de grandes éxitos la de Ferrari, donde Montezemolo ha conseguido metas de gran relieve y con un equipo de excelencia mundial", añadía la nota.
Marchionne se hace cargo así de una escudería con un futuro incierto. A la falta de éxitos deportivos, le acompaña unos buenos resultados financieros. Sin embargo, con el inesperado fallecimiento de Emilio Botín, presidente de Banco Santander, que a su vez es el principal patrocinador de Ferrari, se abre un camino de incertidumbre en este sentido. Emilio Botín era un gran apasionado de los deportes y seguidor fiel del piloto español Fernando Alonso, pero habrá que comprobar, si su sustituto en el cargo, apuesta de la misma manera por fomentar el deporte y los deportistas patrios.
No todo son malas noticias
Sin embargo, no todo son malas noticias para Ferrari. Tras 254 días en el hospital, Michael Schumacher será trasladado a su domicilio para seguir con la recuperación, que será "un camino largo y difícil", según ha afirmado la familia en un comunicado. El ex piloto de Fórmula 1, que sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre en la estación de Meribel (Saboya), podría abandonar la Clínica de Lausana, donde ha recibido tratamiento los últimos meses.
Según un diario alemán, Corinna, mujer del Kaiser, habría estado preparando durante todo este tiempo una suite hospitalaria completamente equipada y valorada en 12 millones de euros en Glad (Suiza), donde la familia tiene su residencia.
Lo que sigue siendo una incógnita es el verdadero estado de salud en el que se encuentra el piloto. El siete veces campeón de F1 fue hospitalizado primero en Grenoble (Francia), donde permaneció durante más de cinco meses en los que estuvo en coma. Además, fue sometido a dos intervenciones de neurocirugía. El pasado 16 de junio, Schumacher salió del coma y la familia anunció que sería trasladado a la Clínica de Lausana, donde podría iniciar la rehabilitación. Aun está por confirmar si arrastrará secuelas, pero el fuerte golpe que sufrió en la cabeza siempre hizo pensar a los médicos que podría sufrir fuertes daños cerebrales.
hemeroteca