A la salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este martes, algunos consejeros han informado que el ministro ha planteado también este tipo a las comunidades que se acogieron al FLA en años anteriores
Según han informado algunos consejeros a la salida de la reunión de este martes, el ministro ha planteado también este tipo a las comunidades que se acogieron al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en años anteriores, lo que les permite reducir el interés de la deuda emitida durante 2012, 2013 y 2014, además del interés de los préstamos concedidos por el plan de pago a proveedores.
Entre estos consejeros han destacado las declaraciones de Enrique Ossorio, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Ossorio ha manifestado su rechazo ante la "tremenda injusticia" que supone ofrecer este tipo cero a la deuda de años anteriores, mientras que sólo ofrece el tipo cero a la deuda nueva de las comunidades que han cumplido con el objetivo del déficit.
La Generalitat de Cataluña y la de Valencia, con 1.200 y 800 millones respectivamente resultan especialmente beneficiadas por el perdón de estos intereses, pese a haber incumplido sistemáticamente los objetivos.
hemeroteca