Moody’s cita la reciente desinversión del negocio asegurador de Catalunya Banc como un elemento que contribuye a reducir la concentración en activos españoles de la cartera de inversiones de Mapfre. El pasado mes de junio, el Grupo obtuvo autorización de los reguladores de competencia para adquirir Direct Line en Italia y Alemania.
En concreto, la agencia de calificación enumera, entre los factores que han contribuido a una mejora de la calificación crediticia, un ratio de solvencia y una capitalización robustas, una sustancial diversificación geográfica, ya que el 70% de las primas y el 60% de los beneficios del Grupo proceden de fuera de España, una rentabilidad consistente, un sólido ratio combinado en España y un buen acceso a los mercados de capitales.
Recientemente, la agencia Standard & Poor’s también mantuvo la calificación crediticia de Mapfre S.A. en "BBB+" con perspectiva estable, así como las calificaciones de Mapfre RE y Mapfre Global Risks, en ambos casos de "A" con perspectiva estable. Estas calificaciones se sitúan tres escalones por encima de las que tiene España, lo que refleja la fortaleza financiera del Grupo.
hemeroteca