Morgan Stanley ya se planteo en febrero la necesidad de vender los préstamos de eBay, pero sigue manteniendo la deuda incluso después de que la compañía anunciara que se había completado la venta. En el comunicado, la compañía explico además que la unidad de la empresa de eBay se vendió por 925 millones de dólares, y pasaba a dividirse en cuatro empresas diferentes.
La corporación ha estado sondeando a los inversores en los últimos días sobre el precio que estarían dispuestos a pagar por la deuda, ha anunciado Bloomberg, citando a personas relacionadas con estas conversaciones privadas.
Una de las preocupaciones de los inversores a cerca de los activos de eBay podrían ser unas previsiones económicas demasiado optimistas. Morgan Stanley inicialmente comercializó un préstamo de 540 millones de dólares y una parte menor de 100 millones de dólares a 98 centavos de dólar, según datos compilados por Bloomberg. Los prestamistas han estado dando la espalda a ofertas consideras de riesgo o complicadas como préstamos apalancados.
La financiación de la deuda llevada a cabo por Morgan Stanley fue para la firma de capital privado Sterling Partners, que es la firmas de capital privado que compraron la división empresarial del grupo, junto con Permira. Un representante de Sterling Partners dijo que la empresa no es capaz de revelar los detalles financieros que rodean la transacción. Un representante de Permira declinó hacer comentarios.
El consorcio de compradores separó eBay en cuatro distintos tipos de negocios: empresa de Operaciones y Servicios de Tecnología (propiedad de Sterling Partners); el negocio Magento Commerce Tecnologías (propiedad de los Fondos Permira); el de Soluciones de Marketing y de CRM (también propiedad de los Fondos Permira).
hemeroteca