El ébola sigue extendiéndose en los países desarrollados. En este momento es Macedonia el país que ha activado el protocolo de seguridad después de que haya fallecido un ciudadano británico.
Las autoridades del país sospechan que el enfermo estaría afectado por el ébola y han procedido a poner en cuarentena el hotel de Skopje donde se alojaba. El británico llegó al país el día dos de octubre, pero no fue hasta este jueves cuando ingresó en el hospital aquejado de fiebres, vómitos y hemorragias internas.
Un segundo ciudadano británico muestra síntomas del virus. Las autoridades del país investigan este caso también.
Por su parte, el Reino Unido se encuentra investigando las informaciones para tratar de esclarecer cómo murió y confirmar si se trata de un caso de ébola.
La noticia llega precisamente cuando Reino Unido ha anunciado que implantará controles en sus aeropuertos y en el Eurostar para controlar la enfermedad. Unas medidas que también ha tomado Estados Unidos, por ahora en los cinco aeropuertos más concurridos del país, donde se tomará la temperatura a los viajeros que vengan de determinados vuelos de África.
hemeroteca