Multa a Scottish Power

El regulador de energía Ofgem, aseguró que la firma no trató a más de 300.000 clientes en todo el Reino Unido de manera justa, por lo que el dinero de la multa será destinado a obras de caridad y a los clientes más vulnerables de la compañía. Pese a la multa, Ofgem confirmó que Scottish Power había cooperado durante la investigación que duró unos 18 meses.

La multa impuesta a Scottish Power es la tercera mayor pena que pone en marcha el regulador, pues en diciembre ya condenó a Npower a pagar 26 millones de libras por el envío de facturas inexactas y por no tratar correctamente las quejas.

Un millón de quejas

En total, Scottish Power recibió más de un millón de quejas entre junio de 2013 y diciembre de 2015. "Cuando las cosas iban mal, no actuaron con la suficiente rapidez para solucionarlo. Esto crea frustración y preocupación para muchos clientes, que también perdieron mucho tiempo tratando de ponerse en contacto con el proveedor por teléfono", lamentó el director ejecutivo de Ofgem, Dermot Nolan.

Lo cierto es que desde el inicio de la investigación por las malas prácticas, Scottish Power ha mejorado su servicio al cliente exponencialmente, reduciendo el número de facturas expedidas con retraso en un 75%.

Disculpas desde Scottish Power

Para el responsable de ventas al por menor de Scottish Power, Neil Clitheroe, el pago de 18 millones de libras envía un fuerte mensaje a todas las empresas de energía sobre la importancia de tratar bien a los consumidores en todo momento, incluso mientras los nuevos sistemas informáticos se ponen en marcha.

"Nos queremos disculpar ante todos los clientes afectados", añadió Clitheroe, quien anunció que con el fin de mejorar los viejos sistemas informáticos, invertirán en una nueva tecnología que les permita ofrecer productos digitales inteligentes y servicios que beneficien a los clientes.

Además, Clitheroe se comprometió a que ningún cliente se quedará sin dinero en sus bolsillos por estos problemas. "Seguiremos compensando a los clientes que han sido afectados. Se han añadido asesores al servicio al cliente y, además, hemos extendido nuestro horario de apertura", recalcó en un comunicado.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *