Además, el tribunal ha dicho que inhabilita durante 15 años, el máximo previsto, a estos seis administradores, entre ellos el consejero delegado Francisco Briones y varios consejeros, para gestionar bienes ajenos.
Fórum Filatélico era una sociedad con un modelo de negocio que se basaba en una estafa piramidal mediante la venta de sellos, simulando una revalorización continúa de los mismos para captar clientes a gran escala hasta ser intervenida en 2006 con 260.000 personas afectadas.
"Aunque la concursada pretendía hacer creer que el beneficio procedía de la revalorización de los sellos, lo cierto es que ello no era así. De un lado porque no consta que los sellos se vendieran al margen del circuito creado por ella misma y de otro porque los sellos valían mucho menos que lo afirmado por la concursada", dijo el tribunal.
Junto con la condena de los seis administradores, uno de ellos en busca y captura, el tribunal absuelve a siete altos cargos y consejeros de Fórum Filatélico, entre ellos su director general Antonio Merino Zamorano, y a varias empresas.
hemeroteca