Multa de 3.000 millones a Oracle

Aunque el juicio comenzó en 2011, los miembros del jurado de California llegaron a un veredicto unánime a cerca de la sanción en menos de cinco horas. Por su parte, Oracle ha confirmado que va a recurrir esta cuantía, que supone el castigo económico más alto en lo que va de año en Estados Unidos. Si la compañía terminara pagando estos 3.000 millones representaría el 5,4% de dinero en efectivo que tiene, que asciende a 56.000 millones de dólares, según datos recogidos por Bloomberg.

"La decisión de Oracle de detener el desarrollo del software en la plataforma de servidores Itanium en Marzo de 2011 fue una clara violación del contrato que causó graves daños a HP y nuestros clientes", dijo Hewlett Packard Enterprise en un comunicado.

La decisión es el segundo revés judicial para Oracle, ya que hace aproximadamente un mes que la compañía fue condenada a pagar otros 9.000 millones de dólares a Google.

En 2010, Oracle acordó continuar apoyando el chip Itanium entre otros productos. Dos años más tarde, un juez dictaminó que Oracle estaba obligado por contrato a continuar el desarrollo del software para Itanium. Oracle explicó al jurado en el juicio de este mes que había vuelto a introducir la plataforma e incluiría soporte para él en futuras actualizaciones.

"Oracle nunca creyó que tenía un contrato para continuar con el desarrollo del software para Itanium indefinidamente" dijo la compañía en un comunicado tras el veredicto". Hewlett Packard argumentó que al abandonar el producto en 2011, el daño ya estaba hecho.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *