El producto está domiciliado en Dublín y según explican desde la entidad, persigue generar una renta mensual equivalente al 5% al año que, combinada con cierto crecimiento del capital, le permitirá obtener una rentabilidad total (rentas más ganancias de capital) neta de comisiones del 7-8% a medio plazo (tres-cinco años).
El Kames Global Diversified Income Fund combina una visión macroeconómica top-down y una selección de títulos bottom-up con el fin de construir una cartera muy diversificada, poco correlacionada y centrada en la generación de resultados, compuesta típicamente por entre 200 y 300 posiciones. El universo de inversión del fondo abarca bonos con grado de inversión y highyield, renta variable internacional, inmobiliarias cotizadas y fondos de rentas especializados, incluida la inversión en empresas de infraestructuras cotizadas, préstamo de activos y renovables.
El Kames Global Diversified Income Fund estará disponible en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Alemania, Guernsey, Irlanda, Italia, Jersey, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, España, Suecia y Suiza. El fondo está denominado en euros pero también cuenta con clases de acción en dólares estadounidenses, libras esterlinas, francos suizos y coronas suecas.
"Los inversores demandan cada vez más productos multiactivos con procesos de asignación de activos robustos y de éxito demostrado", comenta Scott Jamieson, responsable de inversión en multiactivos en Kames Capital, recordando que el ‘producto hermano’ domiciliado en Reino unido Kames Diversified Income Fund, registra una rentabilidad del 5,61% en términos históricos y del 14,35% en términos acumulados desde su lanzamiento en febrero de 2014.
hemeroteca