El Plan Ahorro Plus se puede suscribir con una inversión mínima de 5.000 euros y permite hacer aportaciones extraordinarias por una cuantía mínima de 2.500 euros. El producto no tiene plazo de vencimiento y goza de total liquidez. El cliente decide cómo y cuándo quiere hacer sus aportaciones. La rentabilidad bruta del plan para este trimestre está fijada en el 1,50% y la comisión es del 0,50% anual, entre las más competitivas del mercado.
La inversión recomendada es a más de un año. Durante el primer año, el seguro permite hacer reembolsos en cualquier momento, en cuyo caso los ahorradores recibirán íntegramente su capital, pero sin los intereses generados por sus aportaciones.
Este seguro de ahorro incluye también una cobertura por la que en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un 10% adicional del capital, con un máximo de 1.200 euros y un mínimo de 500 euros, en función de su edad.
Desde la entidad destacan que "otra de sus grandes ventajas es que el producto cuenta con el respaldo de Mutua Madrileña, la entidad aseguradora con el ratio de solvencia más elevado del sector".
Este producto va dirigido a inversores de perfil de riesgo muy conservador, que buscan seguridad y garantías para su ahorro y que no quieren someter su capital a los vaivenes de los mercados financieros. Hay que recordar que es el grupo quien garantiza el 100% del capital, algo que no hace el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que mantiene al margen a los seguros de ahorro de su operativa de garantizar hasta un máximo de 100.000 euros por titular y cuenta.
hemeroteca