Nace Oddo Meriten AM con 45.000 millones bajo gestión

La firma cuenta con 276 empleados y sitúa sus centros de inversión clave en París y Dusseldorf, con oficinas adicionales de distribución en Milán, Ginebra y Singapur.

Las dos entidades legales en Francia y Alemania son dirigidas como antes por Nicolas Chaput y Werner Taiber. El primero pasa a ser director ejecutivo mundial y cogerente de sistemas de Oddo Meriten Asset Management, mientras que el segundo, con base en Dusseldorf, se convierte en director ejecutivo adjunto a cargo del desarrollo de ventas.

Su ADN franco-alemán se manifiesta en la actual distribución geográfica de sus clientes: 55% en Alemania, 37% en Francia y 8% en otros mercados, los cuales son globalmente un 76% de inversores institucionales y un 24% de distribuidores de terceros.

En cuanto al desglose de activos, 17.000 millones están en renta fija, 8.000 millones en renta variable, 9.000 en asignación de activos, 2.000 millones en bonos convertibles, 6.000 millones en estrategias sistemáticas y 3.000 millones en otros.

La firma declara que sus "actuales clientes se beneficiarán de nuestras mejores capacidades combinadas. Nuestros clientes institucionales alemanes tendrán acceso a los bonos convertibles y a una experiencia fundamental en renta variable europea. Al igual que nuestros clientes institucionales franceses e internacionales, tendrán acceso a nuestras capacidades de inversión corporativa en grado de inversión (investment grade), alta rentabilidad (high yield) y en el índice agregado europeo (Euro Aggregate), así como en las estrategias cuantitativas (Trend Dynamics, Quandus). En cuanto a los índices alemanes de mayoristas e IFA, los clientes se beneficiarán de una gama de fondos mutuos orientados a la asignación de activos (Oddo Patrimoine, Oddo ProActif Europe, Oddo Optimal Income) y a la elección de valores europeos (Oddo Génération, Oddo Avenir Europe, fondos temáticos en el sector inmobiliario y los bancos)".

Por su parte, Nicolas Chaput destaca que "éste es un importante cambio de dimensión, ya que nos hemos convertido en una de las principales gestoras independientes en la Zona Euro. Nos hemos comprometido a aportar una rentabilidad sostenida y de alta calidad a nuestros clientes, y a seguir invirtiendo en nuestra exclusiva investigación fundamental y cuantitativa".

Mientras que Werner Taiber añade: "La fusión de Oddo Asset Management y Meriten Investment Management garantiza la coherencia de nuestro enfoque de inversión, así como la continuidad con nuestros clientes en Alemania y en el extranjero. Además, respalda nuestra ambición de un crecimiento adicional del negocio con los clientes existentes y los nuevos".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *