Sin duda, su evolución en los últimos años ha hecho al Cloud Computing merecedor de un dominio propio, y así lo ha considerado la ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios. A partir de ahora, cualquier usuario que lo desee podrá disponer de su propia extensión .cloud para llevar sus proyectos tecnológicos a la Nube.
Así, el Cloud ya dispone de su propia identidad en Internet y se suma a otros sectores de gran importancia en la Red como pueden ser el turismo, la hostelería, o el ocio, que ya cuentan con dominios como .viajes, .tours, .restaurant o .pub.
El sector tecnológico es, precisamente, uno de los más activos en el proceso de liberalización de nuevas extensiones. Aproximadamente, unos 70 nuevos dominios, de los que ya están en funcionamiento algunas opciones genéricas, como .online, .email o .tech, también otras más concretas (.software, .design, .wiki, .webcam). Y el número de terminaciones se continuará ampliando en los próximos meses con terminaciones como .data, .dev, .stream, etc.
Según el informe Highway to Cloud de Penteo, el 97% de las empresas tienen parte de su tecnología en la Nube y en los próximos años se prevén crecimientos de dos dígitos en el sector. En definitiva, el informe muestra un panorama realmente alentador dentro de una industria que parece muy lejos de tocar techo.
Uno de los motivos para estas buenas previsiones es la flexibilidad que la Nube aporta a los proyectos IT de las empresas. Gracias al Cloud, podemos administrar el crecimiento de los negocios online sin gastar más de la cuenta ni quedarnos cortos por querer limitar la inversión. Y es que la planificación de recursos es clave, especialmente en el caso de empresas con un alto potencial de crecimiento.
hemeroteca