La Compañía lanza la tercera edición de un programa que permite a los empleados reconocer las buenas prácticas, actitudes o desempeño de sus compañeros mediante un sistema de votaciones en el plano individual y nominaciones en el grupal.
Nationale-Nederlanden demuestra así su compromiso por alcanzar la excelencia en la experiencia del empleado, que se suma a su ambición de ser referente en experiencia del cliente en el mercado de protección español.
Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, ha anunciado la continuidad de su Plan de Reconocimiento para empleados gracias al éxito obtenido en las dos primeras ediciones. Este Plan, iniciado a finales de 2020, forma parte de la Política de Recompensa Total de Nationale-Nederlanden y su principal objetivo es crear una cultura empresarial en la que el valor de la persona y su contribución al equipo sean recompensados como forma de fomentar, apoyar y retener el talento.
La iniciativa es claro ejemplo del compromiso por impulsar una cultura real de agradecimiento de una manera formal, cercana y transparente. Y, sobre todo, facilitar y promover el reconocimiento entre compañeros en el día a día, con el propósito de fomentar el sentimiento de orgullo por el trabajo realizado y junto a quién se hace.
Así, el Plan de Reconocimiento de Nationale-Nederlanden seguirá contando con dos modalidades (programa individual “Para ti” y el programa colectivo “Para el equipo”) pero, en esta tercera edición, se crean nuevas categorías que valoran directamente cualidades como la inspiración, la energía positiva, el esfuerzo, la valentía o la empatía como si de categorías profesionales se tratara.
El programa “Para Ti” seguirá funcionando a través de una plataforma de fácil acceso para los empleados. Mediante una app, disponible tanto en móvil como en ordenador, las personas que forman la Compañía pueden valorar y reconocer el buen trabajo desempeñado por sus compañeros. Los más de 5.000 votos recogidos en las dos pasadas ediciones demuestran la gran acogida y el éxito de la iniciativa que, además, en esta nueva entrega incorpora novedades y mejoras basadas en los propios comentarios de los empleados recogidos durante los últimos meses.
El programa “Para el Equipo”, que busca premiar el esfuerzo colectivo, funciona mediante la presentación de 16 proyectos/iniciativas/procesos que seguirán un proceso hasta elegir el ganador.
En cuanto al sistema de premios, este se mantiene como hasta ahora. En la categoría individual, las personas que obtengan un mayor número de puntos recibirán, además del reconocimiento público, un bono vía nómina y un certificado digital personalizado. Por otro lado, en la categoría colectiva, los miembros de los equipos ganadores recibirán un regalo personalizado y beneficios como días adicionales de vacaciones y experiencias de equipo.
“Dada la gran acogida y el impacto positivo que ha supuesto esta iniciativa en la motivación e implicación de nuestros empleados, queremos impulsar nuestro Plan de Reconocimiento dejando que los propios empleados sean los verdaderos protagonistas y quienes decidan directamente sobre la valoración y reconocimiento del buen hacer de sus compañeros. La satisfacción de los equipos ha elevado un paso más nuestro objetivo de seguir trabajando en la consecución de la excelencia de nuestra experiencia del empleado”, ha declarado Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden.
Empresas>Las empresas hablan