Tras un largo proceso de transformación, Nationale-Nederlanden renace como compañía formando parte del Grupo NN, que aúna el negocio asegurador y de gestión de activos que antes pertenecía al Grupo ING.
Un año muy intenso en el que el cambio de marca ha sido un nuevo punto de partida para la compañía y en el que se presenta de forma renovada gracias al programa de transformación que comenzó en 2013. Este programa se basó en cuatro pilares fundamentales: el cliente, la innovación, la distribución y la comunicación con los empleados. En palabras de Robin Buijs, CEO de la compañía: "Hoy Nationale-Nederlanden es una compañía renovada, muy sólida, con un visión de futuro muy positiva y con un claro enfoque en el cliente, la innovación y la distribución. La satisfacción de nuestros clientes se ha duplicado en el último año y, de hecho, su objetivo en los próximos años es ser la aseguradora más recomendada por sus clientes. Sin duda, el éxito del programa de transformación ha sido el gran equipo humano de Nationale- Nederlanden y su nivel de com promiso con la compañía, uno de los más altos dentro del Grupo NN, un 89%".
Gracias al programa de transformación, España se ha convertido en un mercado estratégico para el Grupo NN, con un gran potencial de crecimiento. Nationale-Nederlanden ha sabido adaptarse a un mercado que demanda una mayor transparencia, soluciones innovadoras y formas distintas de relacionarse con los clientes.
Sus cifras lo avalan: medio millón de clientes -entre ellos 13 compañías del Ibex 35-, 500 empleados, una red comercial en continuo crecimiento formada, actualmente, por más de 1.500 agentes, 40 oficinas, 89 puntos naranja y más de 10 franquicias a nivel nacional para atender a sus clientes.
Además, con el cambio de marca, Nationale-Nederlanden vuelve a sus raíces pero con una nueva identidad y un posicionamiento diferente, en los que el cliente se sitúa como el epicentro del negocio. Un claim, "Tú importas", y unos valores diferenciales conforman la identidad de Nationale- Nederlanden, una compañía enfocada en personas reales y con el objetivo claro de ayudar a sus clientes a proteger su futuro financiero.
Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale- Nederlanden Employee Benefits.
hemeroteca