En el marco del plan estratégico de Natixis, Natixis Investment Managers, una de las gestoras de activos más importantes del mundo2, ha comenzado un proceso de reorganización de sus marcas dentro del negocio de la gestión de activos y patrimonios. En este contexto, Natixis Asset Management se convertirá en Ostrum Asset Management a partir del 3 de abril de 20181.
Con motivo del anuncio, Jean Raby, consejero delegado de Natixis Investment Managers, comentó: «Ostrum Asset Management es nuestra filial más grande y su marca propia reafirma su papel protagonista en la estructura multigestora de Natixis Investment Managers. Las soluciones líderes de inversión activa de Ostrum Asset Management son un elemento indisociable de nuestro concepto Active Thinking℠, que ayuda a los clientes a crear carteras que alcancen sus objetivos a largo plazo».
Una nueva identidad como símbolo de cambio
Las raíces latinas del nombre «Ostrum» rinden tributo a los orígenes europeos de la compañía, mientras que su significado, «de color púrpura», entronca directamente con sus sociedades matrices Natixis y Groupe BPCE. El símbolo exponencial del logotipo encarna la ambición de Ostrum de crecer de la mano de sus clientes y empleados, creando nuevas oportunidades en la cambiante industria de la gestión de activos.
Por su parte, Matthieu Duncan, consejero delegado de Ostrum Asset Management3, añadió: «Nuestra nueva marca, Ostrum Asset Management, pone de relieve nuestros más de 30 años4 de experiencia en los mercados financieros, nuestra sólida trayectoria de rentabilidad5 y la dedicación de nuestros equipos de inversión a nuestros clientes».
Gama redefinida para alcanzar nuevos objetivos
Como gestora de fondos6 líder en Europa gracias a unos activos gestionados de 324.500 millones de euros4 en nombre de clientes institucionales, particulares y distribuidores, Ostrum Asset Management está poniendo en valor su dilatada experiencia en renta fija, sus capacidades especializadas en renta variable y su reconocida competencia en seguros.
Para ello, la compañía recurrirá a su extensa gama internacional de fondos de inversión en renta fija, en la que el 90% de los productos se sitúa en el primer o segundo cuartil de rentabilidad de Morningstar7. También seguirá desplegando soluciones en inversiones alternativas, como los CLOs y la deuda privada sobre activos reales, reforzando al mismo tiempo sus competencias de inversión en renta variable, que incluyen fondos temáticos, de pequeña y mediana capitalización y emergentes.
Por último, Ostrum Asset Management utilizará sus exclusivas competencias en gestión de seguros de inversión para seguir apoyando a las aseguradoras clientes a través de su gama adaptada de soluciones multiactivos.
Tressis Cartera Sostenible ISR, FI, tiene como objetivo alcanzar un patrimonio bajo gestión de 50 millones de euros durante su primer año. Con este fondo de fondos, Tressis, entidad que ofrece el servicio de carteras gestionadas ISR desde 2014, quiere seguir apostando por aunar inversión, principios y rentabilidad, ofreciendo a los inversores un vehículo exclusivo que permite alinear rentabilidad con criterios de sostenibilidad. Tressis Cartera Sostenible ISR, FI, cuenta con dos clases de acciones, una para inversores minoristas y otra para aportaciones superiores a 1.500.000 euros. Ignacio Perea, director de inversiones de Tressis, explica que “este fondo es una solución de inversión que ha nacido de la demanda de inversores que, como nosotros, creen que es posible alinear rentabilidad y principios. Cada vez más, los españoles apostamos por una economía sostenible y elegimos estrategias de inversión que, además de rentabilidad, valoren factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Adicionalmente los partícipes tendrán acceso a un informe donde se mostrará el impacto social del fondo, como por ejemplo la medición de la huella de carbono o factores como política ética en los negocios”
hemeroteca