Naturgy, la empresa española especializada en los servicios gasísticos y eléctricos, ha conseguido uno de los premios más destacados del sector energético mundial, el S&P Global Platts Global Energy Award, tras ser reconocida su infraestructura DirectLink LNG (gas natural licuado) como una "solución revolucionaria".
En la gala celebrada este año en Nueva York se ha destacado la iniciativa de la compañía como una "solución no solo innovadora sino revolucionaria" en el mercado del GNL a nivel internacional. Los Global Energy Award premian a las empresas y proyectos punteros en el sector de la energía poniendo todos los focos en la innovación.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha manifestado que esta iniciativa es "pionera en el mundo". Un elemento que da "acceso a una fuente de energía económica, segura y respetuosa con el medio ambiente". Asimismo, ha subrayado que una de las máximas de Naturgy es impulsar la transformación mediante la innovación y el dinamismo.
La creación de este sistema único para la transferencia de GNL es parte de la fuerte apuesta de Naturgy por la innovación. Una infraestructura flotante que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero. Tras conectarse al barco, el gas es transferido a tierras mediante unas mangueras criogénicas. Este hecho constituye dos logros, por un lado, el sistema de unión se ha aplicado offshore por primera vez y, por otro, las mangueras criogénicas flotantes.
Tal y como ha señalado Reynés, es una iniciativa "pionera" en el mundo que permitirá un desarrollo rápido en el suministro de gas natural licuado a pequeña y mediana escala.
Empresas>Las empresas hablan