Netflix continúa creciendo y lo hace a doble ritmo que hace un año. La compañía de entretenimiento ha obtenido unos beneficios de 1.211 millones de dólares (unos 1.063 millones de euros), frente a los 558 millones de dólares obtenidos hace un año. De esta cantidad, 134 millones se registraron en el último trimestre.
Según ha informado el regulador bursátil estadounidense (SEC), los ingresos de la multinacional han experimentado un avance del 35%, hasta los 15.794 millones de dólares (unos 13.858 millones de euros al cambio actual). De ellos, entre octubre y diciembre se generaron más de 4.000 millones de euros.
Pese a ello, la deuda operativa ha repuntado de los 6.500 millones de dólares (5.704 millones de euros) hasta los 10.400 millones de dólares (9.125 millones de euros). Unas cifras que se traducen en más de 139 millones de suscriptores en todo el mundo.
Los resultados se dan a conocer después de anunciar una subida en el precio de sus tarifas entre el 13% y el 18% en EE.UU., país donde goza de una gran penetración, así como en América Latina y el Caribe. Entre los motivos que alegan de esta subida de precios se encuentra la necesidad de producir un mayor contenido original. Precisamente una de las causas del repunte de la deuda.
«Nuestro plan plurianual es seguir aumentando nuestro contenido al tiempo que suben nuestros ingresos», añaden desde el grupo con sede en Los Gatos (California). La idea pasa por ampliar el margen operativo que, en el momento actual se sitúa en el 5,2%.
Empresas>Resultados empresariales