Las acciones de Netflix, que revolucionó la televisión por Internet con producciones propias como "House of Cards", subían cerca de un 13% en las operaciones tras el cierre del mercado el miércoles.
Las incorporaciones de abonados subieron un 22% a 4,88 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que superó sus propias expectativas de un aumento a 4,05 millones.
La empresa ha estado aumentando agresivamente su presencia fuera de Estados Unidos para compensar el lento crecimiento en su mercado local. Durante el tres primeros meses del año, lanzó sus servicios en Australia y Nueva Zelanda y espera hacerlo a final de año en Japón.
Netflix sumó unos 2,6 millones de clientes en sus casi 50 mercados internacionales en el trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que elevó su base de usuarios en el mundo a 62,27 millones. La empresa ha afirmado que espera incorporar 600.000 nuevos clientes en Estados Unidos en el trimestre en curso y 2,5 millones en todo el mundo.
Según informa Reuters Netflix ha invertido además en programación propia para defenderse de la competencia de HBO de Time Warner, Amazon y Hulu, así como de los servicios de video bajo demanda de los operadores de televisión de pago.
Las ventas de Netflix subieron a 1.570 millones de dólares desde 1.270 millones de dólares en el mismo periodo de 2014. El gasto para su expansión internacional golpeó sus ganancias del primer trimestre, que se redujeron a 23,7 millones de dólares, menos de la mitad que en el mismo período del año pasado.
¿Para cuando en España?
Desde su creación en 2008, la compañía de streaming, qha llegado a varios países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. Sin embargo, y pese al sinfín de rumores sobre cuándo y cómo llegaría a España, nuestro país aún tendrá que esperar. Al parecer, los abusivos derechos de autor en España suponen un coste para la compañía de hasta el triple que en otros territorios europeos. Y esto teniendo en cuenta el hecho de que no todas las series y películas estarían a disposición de Netflix para incluir en su catálogo.
Sin embargo, ya hay reumores que apuntan a que Netflix estaría negociando ya contratos con los propietarios de derechos y habría llegado a un acuerdo con LG y Samsung para estar preinstalado en sus televisores desde septiembre. Netflix desembarca en España para competir con Movistar TV y Canal +. El desembarco definitivo de la plataforma en España podría darse el próximo otoño.
hemeroteca