Nokia cierra el primer trimestre de 2016 con una caída en las ventas del 8% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 5.180 millones de dólares, lo que supone una caída mayor de lo esperado por el mercado, que auguraba que las ventas se quedarían en 5.510 millones de euros.
De enero a marzo, Nokia consiguió un beneficio bruto de 1.554 millones de euros, un 31% más en comparación con el mismo periodo de año anterior. Sin embargo, al tener en cuenta los gastos por la compra de Alcatel, se registra una pérdida operativa de 712 millones de euros y una pérdida neta de 513 millones de euros.
Las ventas de equipos de telecomunicaciones han registrado una caíd mayor de la esperada en el primer trimestre, y la empresa ha señalado que los beneficios de este negocio, su principal fuente de ingresos, se reducirán aún más este año por la desaceleración de la demanda china. La compañía ha señalado que espera que las ventas de redes caigan además por una inversión débil de los operadores móviles y por su foco en integrar Alcaltel-Lucent.
"Si bien la disminución de nuestros ingresos fue decepcionante, se debió en gran medida al negocio de redes móviles, donde lo difícil del entorno no es ninguna sorpresa", declara en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri.
Además, según informa Reuters, Nokia también ha declarado que quiere reducir al menos 900 millones de euros en costes hasta 2018, aunque su previsión anterior era no superar esa cifra en recortes.
hemeroteca