Durante el pasado año, alrededor del 60% de la inversión neta, aproximadamente 7.200 millones de euros, procedió de clientes minoristas e institucionales externos.
Destaca asimismo que a finales de 2015, casi la mitad de los activos se gestionaban en nombre de clientes no cautivos, lo que pone de manifiesto el creciente interés del mercado por las soluciones de inversión de la firma. Se registraron flujos de inversión netos no cautivos en todos los países de distribución, especialmente en Europa continental.
A pesar de la diversificación entre clientes, zonas geográficas y clases de activos, los flujos de inversión netos de clientes institucionales y minoristas fueron" especialmente elevados en las soluciones multiactivo", destaca Nordea AM. "Lograron despertar un interés considerable entre los clientes en un año complicado, con tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos, tensiones geopolíticas e inestabilidad en los mercados", subraya.
Christophe Girondel, responsable global de clientes institucionales y minorista, llama la atención sobre "los principales ingredientes de nuestra propuesta de valor en el ámbito de la inversión como son el enfoque multi-boutique que combina competencias tanto internas como externas, el énfasis especial en el control de riesgos, y el desarrollo de soluciones multiactivos orientadas a resultados, nos sitúan en una posición idónea para ofrecer los mejores productos de inversión para hacer frente a estos retos. Prueba de ello es la excelente resistencia de nuestros productos de inversión orientados a resultados ante la reciente volatilidad del mercado".
hemeroteca