Las acciones de la empresa, que además informó de resultados mejores a los esperados gracias a un mayor gasto de los consumidores estadounidenses, subían hasta un 7,5% en las operaciones tras el cierre de este jueves.
La agencia Bloomberg había informado en mayo que Visa estaba en conversaciones para comprar Visa Europe en una operación que podría llegar a valorarse en 20.000 millones de dólares.
Visa Europe, una cooperativa de más de 3.700 bancos europeos con más de 500 millones de tarjetas en circulación, opera de manera independiente desde que Visa comenzó a negociarse en bolsa en 2007.
Visa comunicó que el volumen de pagos en Estados Unidos, que representa más de la mitad del total de transacciones con sus tarjetas, subió un 8,7% en el tercer trimestre. El beneficio neto de la empresa fue de 1.700 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el trimestre terminado el 30 de junio, que se compara con 1.360 millones de dólares, o 54 centavos por título del mismo período del año anterior.
Excluyendo partidas extraordinarias, Visa ganó 63 centavos por acción. Las ventas operativas totales subieron un 11,5% a 3.520 millones de dólares. Los analistas esperaban de media un beneficio de 59 centavos por acción y ventas de 3.360 millones de dólares, según Reuters.
hemeroteca