"Norges Bank Investment Management pretende unirse a la acción legal contra Volkswagen que surge de que la compañía entregó datos incorrectos de emisiones", dijo Marthe Skaar, la portavoz del fondo, en una declaración enviada a Reuters por correo electrónico "Hemos sido aconsejados por nuestros abogados de que la conducta de la compañía da lugar a demandas legales bajo la ley alemana .Como inversor es nuestra responsabilidad salvaguardar las tenencias del fondo en Volkswagen" agregó.
La compañía alemana no estuvo disponible para realizar comentarios fuera del horario regular de negocios. El fondo de riqueza noruego aseguró en 2015 que Volkswagen, que admitió el año pasado que utilizó un software sofisticado en los vehículos para manipular pruebas de emisiones, contribuyó con una pérdida de 4.900 millones de coronas en sus resultados del segundo trimestre, según afirma Reuters.
El fabricante de vehículos alcanzó el mes pasado un acuerdo por cerca de 10.000 millones de dólares con el Gobierno de Estados Unidos para recomprar o arreglar alrededor de medio millón de sus coches diésel y establecer fondos de compensaciones ambientales y para el consumidor.
hemeroteca