Nuevas predicciones sobre subidas de tipos en Estados Unidos. Por si el simposio organizado por la Reserva Federal de Kansas, en Jackson Hole, Wyoming, no fue suficiente – recordemos que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijo que la economía de Estados Unidos se está acercando al objetivo de pleno empleo y estabilidad de precios establecidos por el banco central del país, y que, naturalmente, la discusión dentro de la Fed se centra ahora en cuándo debe el banco central empezar a subir sus tipos de interés-, nuevas voces saltan a la palestra.
En esta ocasión ha sido el turno del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, quien se ha aventurado a afirmar que la primera alza de tipos de interés sería entre el primer trimestre y mediados del próximo año, con posibles cambios en su principal comunicado de política monetaria a partir de septiembre, según afirma la agencia Reuters.
En opinión de Lockhart, "con la mejora de los datos es razonable comenzar a anticipar un cambio en la política de la tasa básica de interés y, por lo tanto, es un debate bastante razonable si eso debería ocurrir a principios del 2015 o mediados del 2015 o incluso después". "El debate es real", agregó.
Lockhart dijo que él sigue proyectando un alza de los tipos de interés de referencia a mediados de 2015, con el crecimiento económico en torno al 3%, y que estima que "todavía es pronto" para cambiar el principal comunicado de política monetaria del banco central estadounidense.
hemeroteca