Nuevo ‘tijeretazo’ en Coca-Cola

Los trabajadores de la compañía han emprendido movilizaciones en la capital argentina para denunciar su situación. Los sindicatos dicen que la filial de Coca-Cola solo busca reducir los costes laborales. Señalaron que parte de los despedidos fueron reemplazados por contratados por tiempo determinado.

Tanto Coca-Cola como FEMSA guardaron silencio ante la protesta. Los empleados temen que la empresa comience a un ajuste masivo de plantilla como el que ha ocurrido en España para ejecutar una fusión entre las embotelladoras de la región.

La embotelladora mexicana cuenta con 2.700 trabajadores en Argentina. Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras con más de 120.000 empleados a nivel mundial. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *