El departamento de Servicios de Salud de Texas ha confirmado, mediante un comunicado, que una trabajadora del hospital Presbiteriano de Texas, que realizó cuidados al paciente Thomas Eric Duncan, ha dado positivo en el análisis preliminar.
Según informa Reuters, la empleada informó de una fiebre baja en la noche del viernes y fue puesto en aislamiento antes de realizarle las pruebas.
De acuerdo con el protocolo, la afectada se someterá a una segunda prueba de confirmación que será realizada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el CDC, en Atlanta (Georgia).
Las autoridades de Dallas han realizado un llamamiento inmediato a la calma a través del comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud, el doctor David Lakey, quien ha declarado que "se tenía conocimiento de que un segundo caso de ébola podía ser una realidad y se han realizado preparativos para esta posibilidad". "Estamos ampliando nuestro equipo de trabajo en Dallas y trabajando con extrema diligencia para impedir una expansión del virus", ha añadido el doctor Lakey.
De confirmarse el positivo, sería el segundo caso de contagio fuera de África, después de que la auxiliar de enfermería española, Teresa Romero, que atendió al segundo misionero repatriado a españa y fallecido a causa del virus, diera positivo la pasada semana.
hemeroteca