Figar es la consejera de Educación, Juventud y Deporte, y Victoria es el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno del ejecutivo regional que preside Ignacio González, que ejerce en funciones tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.
Velasco ha citado a declarar a ambos el 26 de junio, y previamente tomará declaración, también como imputados, al alcalde de Sevilla La Nueva, Mario Utrilla; al ex alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno (ambos diputados regionales) y al consejero de Industria y Turismo de Murcia Juan Carlos Ruiz, también en funciones.
No obstante, si alguno de los citados a declarar continuara siendo aforado en el momento de la declaración, ésta se pospondría, informó la Audiencia Nacional, que no facilitó detalles sobre los motivos de las citaciones, informa Reuters.
La trama destapada el año pasado, que estaba infiltrada en varios ayuntamientos principalmente de la Comunidad de Madrid, Murcia, León y Valencia, firmó adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales durante dos años, según la Fiscalía Anticorrupción.
Según las pesquisas, los ediles y funcionarios municipales actuaban en connivencia con empresarios de la construcción y energéticos a través de intermediarios y sociedades instrumentales.
Ciudadanos ya ha advertido que este tipo de acciones ‘complican’ las negociaciones con el PP para posibles pactos en la Comunidad de Madrid.
hemeroteca