Los lanzamientos se habían limitado en el mes de junio a cinco nuevos productos en la primera semana del mes y uno, el nuevo fondo de Imantia sobre el Ibex 35, en la segunda semana. Desde ahí, todo movimiento paralizado en una industria pendiente del referéndum sobre el Brexit. Una vez pasado el evento, los estrenos de IIC se reactivan.
Uno de los más destacados es el Aviva Retorno Absoluto, un fondo de fondos que invertirá entre 0% y 100% de la exposición total en renta variable, renta fija pública o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario), en bonos contingentes convertibles y un máximo del 50% en bonos convertibles o canjeables por acciones o deuda subordinada.
El fondo cuenta con cuatro tipos de participaciones. La Clase A se dirige a entidades aseguradoras para canalizar las inversiones de la provisiones técnicas de los seguros de vida unit link y fondos de pensiones, sin perjuicio de otros inversores institucionales o particulares. La inversión mínima inicial es de 2,5 millones de euros. La comisión de gestión aplicada directamente al fondo asciende al 0,1% sobre patrimonio y la de depositario al 0,03% anual.
Para la Clase B, la inversión mínima inicial es de 1.000 euros, con una comisión de gestión del 1% y de depositario del 0,03%. La Clase D también tiene una inversión mínima inicial de 1.000 euros y una comisión de gestión del 0,1%, mientras que la Clase P tiene una inversión mñinima de 500.000 euros, con una comisión de gestión del 0,5%.
BBVA AM también ha lanzado un nuevo fondo global al mercado, el BBVA ESTRATEGIA 0-50, cuya gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe en un 19,25% más un 15,75% del S&P 500, un 25% del ML Euro Broad Market (1-10), y un 40% del EONIA Capitalization Index 7 Day.
Se podrá invertir entre el 0% y el 100% del patrimonio en otras IIC financieras (activo apto), principalmente de gestión tradicional aunque sin descartar las IIC de gestión alternativa, armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la gestora.
Los emisores serán de la OCDE o de países emergentes, sin limitación. Las emisiones de renta fija serán de alta, media o baja calidad crediticia, limitándose al 20% de la exposición total la inversión en emisiones de baja calidad (rating inferior a BBB-), incluyendo hasta un 5% en activos sin rating.
El producto se dirige fundamentalmente, a los inversores de las SICAV absorbidas por el Fondo, sin perjuicio de que pueda invertir cualquier inversor cuyo perfil de riesgo sea acorde con el del fondo, que cuenta con una inversión mínima inicial de 500.000 euros, salvo que el producto estuviera por debajo de 100 partícipes, en cuyo caso, y hasta alcanzar dicha cifra, sería de 600 euros. Su comisión de gestión anual asciende al 0,8%.
Credit Suisse, por su parte, ha optado por la renta fija internacional en su último lanzamiento, el CS Hybrid and Subordinated Debt. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice BofA Merrill Lynch Global Hybrid Non-Financial Corporate Index en un 45%, un 25% del BofA Merrill Lynch Tier 2 Index, un 20% del EFFAS Bond Indices Euro Govt 1-3Yr TR (EUG1TR Index) y un 10% del AFI Repo 1 dia.
El fondo invierte al menos el 50% de su exposición total en deuda subordinada no convertible de entidades financieras (Tier 1 y Tier 2) y no financieras (híbridos corporativos). Esta deuda podrá ser perpetua o con vencimiento de largo plazo, y generalmente tendrá opción de recompra previa por parte del emisor. El cupón será fijo hasta la fecha de la posible opción de recompra y, bajo determinadas circunstancias, el pago de los intereses podrá ser a discreción del emisor. En ningún caso podrá convertirse en acciones.
La deuda subordinada se emite con características inferiores a las emisiones normales, quedando su titular por detrás de todos los acreedores comunes en preferencia de cobro (orden de prelación), lo que genera mayor volatilidad. La deuda de mayor subordinación es la calificada como Tier 1o Additional Tier 1, estando la deuda Tier 2 por encima de éstas en el orden de prelación. El resto de la exposición se invertirá en renta fija pública y privada, depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, líquidos. No se invertirá en titulizaciones.
La gestora no cobrará comisión de gestión hasta el 20 de julio de este año. A partir de esa fecha, se aplicará una comisión del 0,65% sobre patrimonio. La de depositario ascenderá, también a partir del 21 de julio, al 0,05% sobre patrimonio, y al 3% sobre el importe suscrito y reembolsado.
Murano Patrimonio es la última apuesta de NMAS1 SYZ GESTION. Se trata de un fondo de fondos de renta variable mixta internacional cuya gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World en un 23%, un 52% del EFFAS Euro Government 1-10 años y un 25% de Eonia Capitalizado a 7 días, con un objetivo de volatilidad máximo inferior al 10% anual.
Se invierte entre un 50% y un100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la Gestora. Hasta un 40% de la exposición total se puede invertir en renta variable y el resto en activos de Renta Fija Pública/Privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos. La exposición al riesgo divisa será de entre un 0% y un 40% de la exposición total.
El producto cuenta con dos clases de participaciones. La Clase A cuenta con una inversión mínima inicial de 10 euros. La comisión de gestión anual asciende al 0,75% sobre patrimonio, y al 5% sobre resultados. La aplicada indirectamente al fondo asciende al 4%. Para acceder a la Clase B, la inversión mínima es de 2,5 millones de euros, con una comisión de gestión del 0,6% sobre patrimonio y del 5% sobre resultados aplicada directamente al fondo.
hemeroteca