La Bolsa de Nueva York confirmaba en el momento de la suspensión que todas las órdenes abiertas serían canceladas, descartando que se tratase de un ciberataque. Los rumores sobre esta posibilidad se habían extendido después de que la página web del diario The Wall Street Journal sufriese también problemas técnicos a la misma hora.
Desde Nyse confirmaban sin embargo que los problemas técnicos se habían producido incluso antes de la apertura, en una jornada marcada por la incertidumbre por la crisis en Grecia, pero, sobre todo, por la situación del mercado chino, que está afectando muy negativamente a Wall Street. De hecho, los principales índices registraban caídas que rondaban el 1%.
La brusca caída del mercado chino no está sentando nada bien a Wall Street. Y tampoco han ayudado las últimas actas de la Reserva Federal (Fed). Los miembros del FOMC han dejado entrever en las actas de la última reunión del organismo monetario su preocupación por el impacto de la crisis griega en la recuperación económica. Ante este escenario, confirman que "aún no se han alcanzado las condiciones para cambiar de política". Y varios miembros advierten contra una decisión prematura en este sentido. Aún así, se muestran conscientes de que las expectativas del mercado apuntan a que la primera subida de tipos de producirá en septiembre.
hemeroteca