Obama mete prisa a Europa

Tras visitar Reino Unido y posicionarse claramente en contra del ‘Brexit’, Barack Obama se reunió con la canciller Angela Merkel. "Es indiscutible" que el libre comercio ha fortalecido a la economía de Estados Unidos y también ha traído enormes beneficios a los países que se suman a él, dijo Obama.

Obama será el encargado de inaugurar la Feria de Hannover, la mayor del mundo de tecnología industrial, centrada en esta edición la maquinaria conectada a la red y los robots inteligentes y con EEUU como país invitado, según Reuters.

El encuentro acoge a más de 5.200 expositores de 75 países, entre los que se encuentran gigantes alemanes como Siemens, Bosch o Volkswagen, y extranjeros como Ericsson, ABB,UPS, IBM, Panasonic y Microsoft. También estará presente el todopoderoso buscador Google que se enfrenta a una importante multa por parte de Bruselas por abuso de la posición dominante de su sistema operativo Android.

En este paseo protocolario no estará, por primera vez en muchos años, el puesto de Volkswagen, presumiblemente debido a la polémica que envuelve al mayor fabricante de vehículos de Europa, tras la revelación de las autoridades medioambientales estadounidenses de su manipulación de las emisiones de gases contaminantes. Obama ha aprovechado también para defenderse las crecientes críticas el acuerdo comercial entre EEUU y la UE que se está negociando, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP).

Para el el presidente estadounidense el tiempo se agota y, aunque cree que podría estar cerrado antes de final de año, coincidiendo con las elecciones presidenciales, si no hay avances claros podría retrasarse varios años debido a las elecciones previstas el año que viene en Francia y Alemania.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *