La Fundación Bancaria La Caixa es la fundación privada española que más recursos destina a acción social y una de las más importantes del mundo. Sus acciones sociales llegan a más de 9,5 millones de personas. La mayor parte de su presupuesto, más del 66%, está destinado a programas dedicados a erradicar la pobreza y a proteger a colectivos socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión.
El programa de integración laboral de la entidad, comprometido con la creación de empleo, ha logrado incorporar a más de 18.405 personas en riesgo de exclusión social o discapacitados al mercado laboral en los últimos años.
CaixaProinfancia, dirigido a familias con niños de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad, facilitó ayudas a 56.875 menores en toda España. El presupuesto destinado a luchar contra la pobreza infantil a través de este proyecto en 2014 se elevó a 43,8 millones.
Otro de los pilares importantes es el trabajo con las personas mayores. El programa Gente 3.0 con el objetivo de promoción de la salud y el uso nuevas tecnologías entre los mayores de 65 años para mejorar su calidad de vida. Más de 650.000 beneficiarios se han aprovechado de las actividades coordinadas por 4.300 voluntarios.
hemeroteca