Solo un día después de que Trajano debutara en Bolsa con una subida del 4% en su primer cambio, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Obsido Socimi al segmento de Socimis, una vez estudiada toda la información presentada por la compañía.
La cotización de Obsido, séptima Socimi que se incorporará a este segmento del mercado, está prevista para el próximo mes de septiembre y precisará de la aprobación previa del Consejo del MAB.
El código de negociación de la compañía será YOSO y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios (12h y 16h).
Armabex actúa como Asesor Registrado y Banco Sabadell como Proveedor de Liquidez.
La Circular 2/2013, que regula el régimen aplicable a las SOCIMIS, exige una valoración de la compañía por experto independiente. Tomando en consideración dicho informe de valoración, el Consejo de Administración de la compañía ha fijado el valor de referencia de cada una de las acciones de la Sociedad en 19,40 euros, lo que supone un valor total de Obsido de 21.390.168,40 euros.
hemeroteca