Alejandro Campos es un entrenador personal valenciano, perteneciente a la plataforma de entrenadores personales entrenar.me. Esta plataforma ofrece entrenadores de diferentes perfiles que se adaptan a todas las necesidades del usuario. A ella han llegado usuarios de todo tipo, como "personas que quieren empezar a correr, mejorar el rendimiento en carreras, perder peso y estilizar el cuerpo o iniciarse en el deporte para mejorar su salud" cuenta Alejandro.
Según este entrenador es necesario tener en cuenta ocho puntos para empezar a correr:
1. Para comenzar, lo primero que hay que tener presente es la importancia de variar los ritmos y distancias para entrenar las diferentes capacidades: Intensidad lenta, desarrolla capacidad aeróbica (rodajes largos); intensidad media, desarrolla capacidad y potencia aeróbica (rodajes controlados); intensidad fuerte o ritmo competición, desarrolla potencia aeróbica (series largas y cambios de ritmo) e intensidad muy fuerte o ritmo subcompetición, desarrolla capacidad aneróbica (series cortas y cambios de ritmo)
2. Recordar que el descanso es parte del entrenamiento y que después de un entrenamiento exigente de series o tirada larga se debe o descansar o rodar suave al día siguiente. Lo más importante es no sobreentrenar.
3. Es mejor correr 10/15 minutos menos y dedicarlos a estirar que olvidarse del estiramiento, ya que la recuperación será más rápida y existen menores riesgos de lesiones.
4. Corra por la montaña o por cuestas al menos 1/2 veces por semana, este trabajo de fuerza además de divertido le hará mejorar mucho de cara a una preparación para una maratón o media maratón.
5. Prevenir lesiones, acelerar la recuperación post entrenamiento, reducir la fatiga y los dolores musculares y aumentar el rendimiento se puede conseguir con un masaje de descarga recomendable al menos cada 4 semanas.
6. Siempre es mejor entrenar sobre terrenos blandos (tierra, hierba…) ya que las piernas lo agradecen y evitará muchas lesiones.
7. Rodar suave, hacer cambios de ritmo o series, trabajar la fuerza y hacer al menos un largo a la semana es lo ideal para iniciarse en el running, ya que entrenar todos los días igual es imposible. Una buena opción es ponerse en manos de un profesional con experiencia en running, notará la diferencia.
8. Marcarse objetivos es la mejor manera de mantener la motivación.
"Lo que pretendemos conseguir es que el entrenamiento personal lo pueda disfrutar cualquier persona, independientemente de su nivel económico. Para ello, disponemos de un rango de precios muy amplio, basado en el caché del entrenador, el número de personas que vayan a entrenar (máximo 4), y del número de sesiones que reserven (bonos de hasta 20 sesiones)" contaba a DIRIGENTES Diego Moya, CEO de la plataforma entrenar.me.
Además esta plataforma es pionera en ofrecer servicios para empresas "organizamos programas de ejercicio adaptados al número y características de los empleados, organizados por un entrenador personal" afirma Diego Moya.
Estos entrenamientos suelen ser presenciales, pudiendo llevarse a cabo en la misma oficina y en algún lugar cercano al aire libre. Con grupos de máximo 4-6 personas, los entrenadores buscan la máxima personalización. Los empleados que completan el programa, obtienen beneficios como: mejorar de su forma física y psicológica; disminuir de bajas laborales, aumentar la productividad en el trabajo y vida diaria.
hemeroteca