Ofensiva kurda con el apoyo de EEUU al norte de Irak

Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaba la intervención en Irak, en los últimos días se han producido los ataques más intensos, según testigos presenciales en las regiones controladas  que los yihadistas del Estado Islámico.
 
Las fuerzas aéreas estadounidenses están dando apoyo a la avanzada terrestre de los militares kurdos para recuperar la presa de Mosul, la más grande del país. Ayer, los cazabombarderos lanzaron su ofensiva en cuatro aéreas cerca de la presa, cuyo control cayó en manos del IS el pasado 7 de agosto, así como en el paso de Rabia y las localidades de Mahmudia, Telskuf, Zumar y Tilkef.
 
Los yihadistas del IS han ejecutado a 80 hombres yazidíes junto a la ciudad de Sinyar, en el norte de Irak, después de que estos rechazasen convertirse al islam, informaron testigos.
 
Los yihadistas condujeron a los 80 yazidíes a la casa del jeque tribal Ahmed Yasua, en la aldea de Kuyua junto a Sinyar, a 90 kilómetros de Mosul, y, cuando estos se negaron a abrazar el islam como les exigían los radicales, los ejecutaron.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *