Creado como un gran ecosistema de trabajo, Microsoft Office 2016 permite a sus usuarios acceder a los documentos creados en Excel, Word, Outlook, PowerPoin o One Note desde cualquier dispositivo. Microsoft intenta de esta manera ‘disimular’ las pocas ventas del Windows Phone.
El manejo de la moderna suite es practicamente el mismo que el de Oficce 2013, pero con un diseño más claro y llamativo. Office 2016 se comercializa en dos versiones, Hogar y Profesional. La primera es la versión estándar, aunque sus prestaciones son suficientes incluso para pequeñas empresas o negocios. La modalidad Hogar permite al usuario descargar las aplicaciones en 5 dispositivos de sobremesa, 5 tabletas y 5 smartphones.
Gracias a One Drive, los archivos que suba cualquiera de estos 15 dispositivos podrán descargarse en el resto, funcionando todo el conjunto como una gigante oficina virtual. Además, Office 16 incluye la opción de colaboración en tiempo real. Es decir, mientras una persona está escribiendo un documento de Word, por ejemplo, tiene la posibilidad de habilitar la edición del texto al resto de personas que compartan la suite, simplemente habilitando la pestaña: ‘agregar autores’.
Aunque es compatible con Windows 7 o sistemas operativos posteriores, pero como ya hemos dicho, Microsoft Office 2016 muestra todo su potencial instalado en Windows 10, ya que utiliza soluciones como Cortana (asistente virtual) o Hello, un software para elementos biométricos (huella dactilar).
El precio de la versión Hogar es de 10 euros al mes, es decir, 99 euros al año; mientras uqe para la versión empresarial existe una gama más amplia, desde 8,80 euros por usuario al mes.
hemeroteca