Tras muchos meses de especulaciones sobre la posibilidad de una operación corporativa, ya existe oferta sobre la mesa. La propuesta ha llegado por parte de la familia mexicana Amodio, con la que OHL había reconocido en octubre pasado mantener negociaciones de cara a una posible entrada de éstos en su capital social.
OHL asegura a la CNMV que la oferta recibida implica una potencial fusión mediante la absorción por parte de OHL del negocio de construcción de Caabsa, lo que le daría a la familia Amodio “una participación no inferior al 31% ni superior al 35% del capital social» de OHL”. Esto implicaría, a su vez, que pasarían a ser los principales accionistas de la compañía española, en sustitución del Grupo Villar Mir, que tiene un 30,6%.
Eso sí, OHL asegura que la operación, de acordarse, estaría condicionada a que el organismo regulador exima a Caabsa “de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones de OHL por tratarse de una fusión con objetivo industrial o empresarial”, de acuerdo a lo previsto en el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores.
El Consejo de Administración de OHL discute desde las 10 de la mañana la propuesta de la familia Amodio pero la compañía ya se dispara en bolsa más de un 8% hasta niveles de 1,16 euros.
2020-02-04 09:36:14