El consejo de administración de OHL se ha reunido este martes y, según ha comunicado a la CNMV, ha decidido que explorará una fusión con el negocio de infraestructuras propiedad de la familia mexicana Amodio, Caabsa. Una operación en la que OHL sería la entidad absorbente y para la cual se va a llevar a cabo un proceso de due diligence, de manera que la compañía española y su principal accionista, el grupo Villar Mir, puedan realizar una valoración del negocio de Caabsa.
La contraparte de la operación sería una aportación de una cantidad en efectivo por parte de la familia Amodio de 50 millones de euros, cuya estructuración está pendiente de definir, así como su entrada en el capital social de OHL con “una participación no inferior al 31% ni superior al 35% en el capital social de la sociedad resultante”.
Lo que se deja claro en todo momento es que para que la operación llegue a buen puerto, todo está condicionado a “la autorización por la CNMV de la exención a la familia Amodio de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones de OHL”, explica la compañía española en su comunicado al organismo regulador. Una pretensión que se apoya en que la operación no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial o empresarial.
La compañía española experimenta fuertes alzas en la sesión de este martes, superiores al 6%.
2020-02-04 12:28:42